En la anterior entrada del blog, veiamos de manera genérica, la forma de escoger desde casa nuestra talla correcta de calzado. En este post nos vamos a centrar en el tallaje de una de las marcas referentes en el calzado para niños, PABLOSKY junto con sus marcas propias PAOLA y NASA. Aunque también puede servir como referencia para cualquier otra marca de calzado infantil, hay que tener en cuenta que cada marca tiene unas variables distintas como la horma, que pueden variar ligeramente su manera de tallar.

Recomendamos encarecidamente escoger la talla correcta. Por supuesto es perjudicial escoger unos zapatos que a nuestro niño le queden justos, pero es igual de perjudicial que le queden excesivamente grandes, corriendo riesgo de tropiezos y de futuros problemas al no llevar el pie correctamente sujeto.

Vamos a continuación a detallar los pasos que desde La Gran Zapatería recomendamos para una correcta elección:

  • Medir el pie completamente estirado desde el talón hasta el extremo del dedo más largo (No siempre el dedo gordo es el de mayor longitud, a menudo el segundo dedo es el mas largo, denominandose esto pie griego). Si es posible, apoyar el talón en una pared y marcar la medida. En bebés, la mejor forma es dibujando el contorno del pie en un folio, procurando siempre que el pie esté estirado.
  • Medimos los 2 pies, ya que puede haber una ligera (o en algunos casos no tan ligera) diferencia entre uno y otro. Escogemos la medida del pie más grande.
  • A la medida que hayamos obtenido hay que añadir entre 0,5 y 1 cm. Cuanto mayor sea el pie, mas margen dejaremos, por lo que a un bebé le dejaremos un margen de 0,5 cm y a un/a niño/a que utilice a partir de la talla 30 EU le dejaremos 1 cm.
  • Vamos a la tabla de la imagen y con la suma de la medida del pie más el margen de entre 0,5 y 1 cm, miramos cual es la talla europea que le corresponde (Talla EU). Escogeremos el valor más cercano por arriba si ya hemos superado la anterior medida por mas de 0,2 cm.

Vamos con 2 ejemplos que lo dejen más claro:

  1. Medimos el pie a nuestro bebé y el resultado son 11,2 cm. A esto tenemos que añadir 0,5 cm de margen al ser una talla pequeña, el resultado son 11,7 cm. Vemos en la tabla que la correspondencia estaría entre un 18 (11,3 cm) y un 19 (12 cm), escogemos la talla 19 EU al superar nuestro resultado por más de 0,2 cm los 11,3 cm que corresponden a la talla 18.
  2. La medida del pie de nuestro niño nos da 17,9 cm. Añadimos 0,8 cm de margen al ser ya un pie de niño de tamaño mediano. El resultado nos da 18,7 cm, vamos a la tabla y vemos que este resultado está entre la talla 29 (18,6 cm) y la talla 30 (19,3 cm). Aunque nos hayamos pasado de los 18,6 cm de la talla 29, escogeremos mejor esta talla al no sobrepasarla por más de 0,2 cm.

Os dejamos también el margen que recomendamos dejar dependiendo del tamaño del pie del niño:

  • Pie de 10,5 cm a 14 cm: 0,5 centimetros de margen.
  • Pie de 14 cm a 19 cm: 0,8 centimetros de margen.
  • Pie de 19 cm a 26 cm: 1 centímetro de margen.

Esperamos que esta pequeña guía os sirva para tener más claro la talla que debéis de escoger en caso de que tengais algún tipo de duda. También os podeis poner en contacto con nosotros añadiendo un comentario en esta misma entrada, por mail en info@lagranzapateria.es, por telefono o whatsapp en el numero 637922030.