Nuestros pies son la parte del cuerpo a la que más esfuerzo sometemos y son bastante menos robustos de lo que podemos pensar. Por eso mismo es vital elegir el zapato y la talla correcta que se adecúe a nuestro pie, para evitar posturas incorrectas y dolorosas, así como otros problemas como el dedo en forma de martillo, deformación del dedo gordo u otros dolores en articulaciones como el tobillo o la rodilla.

 

El mayor problema al comprar es elegir la talla de un modelo que no conocemos, si bien es cierto que, en teoría, hay tallas de calzado estandarizadas, en la práctica habrá pequeñas diferencias según el país. Además algunos fabricantes se desvían un poco de la norma – Zapatos de la marca X pueden quedarle más pequeños que los de la marca Y. Aparte de esto, están las variaciones en la fabricación. Debido al uso de materiales muy elásticos (tela, cuero, cuero artificial, goma…etc) es muy difícil producir el calzado de forma exactamente idéntica e incluso dentro de la misma marca, hay modelos que tallan mas grande que otros.

 

Por poner un ejemplo, a este efecto podríamos decir que normalmente los zapatos de las marcas FLUCHOS o PABLOSKY tallan grande (aconsejable una talla menor de la habitual), y marcas deportivas como ASICS, NIKE o nuestro modelo superventas KELME PATTY tallan pequeño (Lo aconsejable seria coger una talla mayor). Debemos de saber también que la talla no es exclusivamente la medida del calzado, también existe la horma, y esto no varía dentro de un mismo modelo. Un modelo con una horma mayor, normalmente es adecuado para pies más anchos.

La mejor forma para saber la talla que normalmente necesitamos, es medir nuestro pie, apoyados en la pared y desde el talón hasta el dedo de mayor longitud del pié, habitualmente el dedo gordo (aunque en determinadas personas es el segundo dedo el de mayor longitud, conocido como pie griego).

*Consejo extra: ¿Uno de sus zapatos le sigue apretando? ¡Lo mejor es que se mida ambos pies y elija la medida del pie más grande

 

A la hora de calcular la talla, los fabricantes tienen en cuenta un margen adicional que debe de haber entre la medida de nuestro pie y la medida interior del zapato, esto depende del tipo de zapato, ya que un zapato sin cordones tiene que quedar mas ajustado que uno con cordones, velcro u otro sistema de sujeción. En LaGranZapateria.es aconsejamos que en un zapato con cordones este margen debe de ser 1,5 cm aprox. En un zapato sin cordones, tipo mocasín, el margen se reduce a 0,5 cm.

 

En la imagen teneis una tabla con la talla que normalmente deberíais usar según la medida de vuestro pie, en un calzado con tallaje normal europeo.

 

Esperamos que nuestros consejos os sirvan a la hora de escoger la talla adecuada para vuestro calzado. En caso de que necesitéis nuestro consejo en un determinado modelo, os podeis poner en contacto con nosotros en info@lagranzapateria.es o en el teléfono 682887336 (también por whatsapp).