Close
 Hay 25 productos

Zapatos con ancho especial

Los zapatos fabricados en serie tienen un tamaño estandarizado, este tamaño le sirve a la gran mayoría de las personas. Sin embargo, hay un porcentaje de la población que tiene el pie más ancho que la media y que los zapatos comunes le quedan apretados.

Las consecuencias de usar zapatos apretados son nefastas, empezando por la incomodidad y dolor, los cuales se hacen constantes y atentan contra el bienestar de la persona, y continuando con afecciones al pie que pueden ser permanentes y en algunos casos requieren cirugía. Por ejemplo, juanetes, dedos de martillo, dedo cruzado, uña encarnada, etcétera.

Para evitar todos estos inconvenientes, hay en el mercado los zapatos con ancho especial, los cuales tienen unas proporciones diferentes a los que comúnmente se encuentran.

por página
Mostrando 1 - 18 de 25 items
Mostrando 1 - 18 de 25 items

Zapatos con ancho especial para mujer

Las mujeres que necesitan zapatos con ancho especial, buscan modelos atractivos que las hagan lucir a la moda, es por ello que los diseñadores de zapatos crean modelos espectaculares teniendo en cuenta la estética de los zapatos anchos.

La salud del pie es muy importante, como sabemos esta parte del cuerpo nos sostiene por completo y recibe el peso de todo el organismo. Cuando el pie sufre, todo el cuerpo se ve afectado. Para el bienestar del pie, el tamaño de los zapatos debe tener algunas características:

  • El talón debe quedar bien sujeto, para que el pie tenga estabilidad y la persona tenga seguridad en la marcha, sin embargo, no debe apretar ni rozar.
  • La planta del pie debe quedar sobre el fondo del zapato, cuando los zapatos son de tacón y el pie queda con el centro de la planta al aire, se produce una incomodidad muy seria.
  • La punta del pie debe quedar libre, se aconseja por lo menos medio centímetro entre la punta del pie y el zapato.
  • El pie debe quedar suave dentro del zapato, si queda apretado hay que usar una talla más grande. Si el largo del zapato es adecuado y todavía queda apretado, entonces se necesita un zapato con ancho especial.
  • Si el zapato es alto, de ninguna manera el pie debe “resbalar” hacia adelante, si hace eso significa que la talla es incorrecta o el zapato está mal diseñado.

Salud en los pies

Como ya dijimos la salud podal es muy importante, si el zapato es inadecuado puede haber daños a la estructura del pie que amerite tratamiento ortopédico o quirúrgico, por eso las personas que tienen el pie muy ancho o el empeine alto deben usar zapatos con ancho especial. Hoy en día hay en el mercado fabricantes que tienen en sus colecciones calzados hermosos y de acuerdo a las tendencias, que tienen medidas especiales.

Los zapatos con ancho especial ayudan a prevenir algunos de los problemas a continuación:

  • Uña encarnada. La presión lateral que ejerce el calzado sobre el pie puede comprimir la piel hacia la uña y provocar un crecimiento anormal en el que la uña penetra la carne. Esto, además de doloroso, puede provocar infecciones y otros inconvenientes. Las uñas encarnadas pueden ser un serio problema que requiera de una pequeña cirugía en el consultorio del médico.
  • Juanete. El zapato que aprieta por los laterales, obliga a los dedos a una posición antinatural hacia adentro. Si esta posición se hace habitual, entonces el hueso del dedo se sale y se vuelve protuberante. Esta condición es conocida como juanete y se puede prevenir con solo usar un zapato con ancho especial. Cuando el juanete ya está en progreso se puede corregir con un pequeño elemento ortopédico, si ya es muy pronunciado requiere cirugía.
  • Dedos cruzados. Cuando el pie no tiene suficiente espacio para moverse dentro del zapato, los dedos tienden a comprimirse para buscar comodidad. Esta compresión hace que los dedos se coloquen encima de los otros dedos y surjan los llamados dedos cruzados.

Los zapatos con ancho especial más modernos

Tradicionalmente, los zapatos con ancho especial eran fabricados en reducidos modelos y con diseños poco atractivos, sin embargo, las últimas tendencias son que este tipo de calzado está disponible en modelos elegantes, hermosos, vanguardistas y siguiendo los estándares de la moda.

Por ejemplo, se pueden conseguir zapatos con tacón alto, de vestir, para ocasiones especiales como fiestas, cenas, etcétera, en los cuales el ancho especial no afecta el diseño. Un zapato sobrio, estilizado y elegante con solo unas medidas adicionales de ancho.

También están disponibles zapatos con ancho especial, abiertos, con tacón alto o medio, sensuales y atrevidos, que muestran los pies en todo su esplendor. Los colores son determinantes para conseguir un calzado divertido, los tonos alegres como el amarillo, rojo, verde y muchos otros son los preferidos de la mayoría.

Los zapatos con ancho especial planos, son muy utilizados para toda ocasión, por ejemplo, para trabajar, paseos, viajes, etcétera. Estos modelos son muy apreciados por su comodidad y versatilidad, además son muy atractivos para ocasiones casuales.

Los zapatos con ancho especial para mujeres están disponibles en gran variedad de modelos y estilos que satisfacen los gustos y necesidades particulares de las damas.

Comprar zapatos con ancho especial online

Las tiendas online son la tendencia actual en transacciones comerciales, ya que comprar en línea es cómodo, fácil y rápido. Todo el proceso se realiza desde casa, desde nuestra tienda de calzado online.

Lo mejor de las compras online son los catálogos digitales, los cuales tienen gran cantidad de modelos para que cada quien pueda escoger lo que mejor se adapta a sus necesidades y gustos particulares. En ellos, se consiguen muchas fotografías donde se pueden apreciar los detalles de cada modelo y con ello tomar una decisión acertada.

Los zapatos con ancho especial se pueden comprar de manera online visitando la tienda en su página web, hay todas las tallas y muchos modelos para elegir. Todo esto, con el beneficio de adquirir un zapato de mujer cómodo, con el espacio suficiente para el pie, que contribuirá con tu salud y bienestar.

Lo más importante es conseguir un zapato que sea confortable y con el diseño perfecto para proyectar tu personalidad y complementar tus atuendos.

Close