Close
 Hay 9 productos

Botas de montaña de mujer

Uno de los propósitos del calzado es proteger el pie, mantenerlo libre de traumatismos, durezas y agentes externos que puedan maltratarlo e incluso causarle deformidades.

Hay algunas actividades que, por ser practicadas en ambientes agrestes, pueden causar daños en los pies, piernas, columna vertebral y el cuerpo en general, por ejemplo, el montañismo. Esto se debe a que la pisada afecta a todo el cuerpo y es muy importante que el calzado permita y ayude a que se pise con normalidad y seguridad.

Las botas de montaña de mujer son ejemplo de un calzado, que está diseñado para apoyar en la práctica de esta actividad deportiva, de alta exigencia física y que debe ser realizada con toda la seguridad que sea posible.

Mostrando 1 - 9 de 9 items
Mostrando 1 - 9 de 9 items

Todo en botas de montaña.

Las botas de montaña tienen que tener ciertas cualidades necesarias, en las cuales hay que fijarse cuando se está eligiendo un par para comprar, veamos:

  • Las suelas. Este es el elemento más importante, las suelas de las botas de montaña de mujer deben ser antideslizantes y adaptadas a terrenos hostiles. Estas suelas incluyen tacos para que el agarre en el suelo sea muy fuerte y no resbale ni siquiera en el barro. También el diseño de la suela está pensado para las condiciones tanto en subidas como en bajadas.
  • Rigidez. Las botas flexibles son más cómodas, pero si se va a practicar montañismo hay que sacrificar un poco el confort y decidirse por unas botas de montaña de mujer rígidas, que son las que ofrecen una mejor seguridad. Si las botas son para senderismo o para paseos en zonas seguras, entonces se pueden elegir semirrígidas o flexibles.
  • Impermeables. La humedad en los pies puede ser algo muy inconveniente, ya que provoca roces, hongos, irritaciones y hasta resfriados. Hay que tomar en cuenta que las actividades de montañismo pueden durar varios días y si los pies se mojan quedarán mojados todo ese tiempo. Por eso, las botas de montaña de mujer deben ser impermeables.
  • Material. El material de fabricación de la bota debe ser transpirable, liviano y resistente para que cumpla su función con eficiencia. Por lo general, las mejores botas de montaña de mujer son fabricadas con material sintético especialmente diseñado para tal fin

¿Por qué nuestras botas de montaña?

Nuestras botas de montaña de mujer están diseñadas con todas las características necesarias para la seguridad y comodidad del pie. Se trata de botas de caña media o alta que mantienen el pie protegido hasta el tobillo y diseñadas para que la pisada sea correcta sin importar los desniveles.

El sistema de amarre de la bota de montaña de mujer es altamente eficiente y está pensado para que el pie quede bien sostenido, firme y protegido. Es importante que los cordones no se aflojen ya que el pie quedaría suelto.

Tenemos una variedad de botas online de versiones de diferente nivel de flexibilidad, las más flexibles son ideales para senderos fáciles, asfalto, caminos pavimentados, parques, etcétera. Son muy cómodas.

Las de flexibilidad media son perfectas para caminos un poco más irregulares como carreteras de tierra, trochas, subidas algo pronunciadas, etcétera. También son cómodas.

Las rígidas son las que hay que usar para terrenos hostiles, ya que protegen el pie con propiedad y mantienen la pisada correcta sin importar lo agreste del camino. Si el recorrido incluye, aunque sea un tramo así, es bueno que se tenga un par de botas de montaña de mujer de alta rigidez.

Sientete protegido cuando más lo necesitas.

Cuando vamos a escoger unas botas de montaña, la prioridad debe ser la protección, hay que tomar en cuenta que cuando estás en un ambiente natural, a la intemperie por varios días, lo más importante es mantenerse seguro y en condiciones óptimas.

Es por eso que las mejores botas de montaña para mujeres están fabricadas en material impermeable para que los pies permanezcan secos en cualquier circunstancia. Además, son transpirables para que no suden demasiado y si los pies llegan a sudar la circulación de aire hace que se sequen con rapidez.

La firmeza del calzado es lo que permite que la pisada no se deforme a pesar de los desniveles del terreno y de esa manera cada paso sea seguro y firme.

Las botas de montaña de mujer tienen las puntas reforzadas, de manera de evitar traumatismos en los pies, en caso de caerle algo encima de manera accidental.

Las mejores marcas.

Las mejores marcas de botas de montaña de mujer no solamente son diseñadas para aportar seguridad, sino que tienen la estética perfecta para hacer lucir bien y a la moda.

Los colores más populares en botas de montaña son los colores tierra, es decir combinaciones de varios tonos de marrón. También el negro, verde oscuro y el azul son muy buscados por las usuarias de este tipo de calzado.

Los colores claros también se llevan muy bien, por ejemplo, un azul celeste combinado con blanco y anaranjado luce espectacular y no pasarás desapercibida en tus actividades deportivas.

Los detalles en amarillo también son tendencia en las mejores marcas de botas de montañismo de mujer. Los tonos fosforescentes o subidos tienen la ventaja que se perciben desde lejos y facilitan la búsqueda en caso de extraviarse.

Comprar botas de montaña de mujer.

Si necesitas comprar botas de montaña de mujer, es muy buena idea buscar en nuestra tienda de calzado online en la que tenemos un amplio catálogo. Es importante tener muchas opciones para elegir exactamente lo que buscamos.

En los catálogos digitales está disponible toda la información, grado de rigidez, medidas, materiales de fabricación, características y muchos otros datos. De manera que el comprador tiene toda la información relevante para hacer su compra.

Las fotos también son importantes, ya que las botas de montaña para mujer deben combinar con tu estilo. En La Gran Zapatería cuentan con fotos detalladas para observar cada parte.

Lo más importante es que al comprar botas de montaña de mujer, consigas el equilibrio perfecto entre seguridad y estética y que este calzado se convierta en factor positivo en tu práctica deportiva.

Close