Close
 Hay 13 productos

Manoletinas de piel para mujer

Las manoletinas son un calzado muy femenino, sobrio y elegante que no pasa de moda debido a su versatilidad. Su diseño es simple, cubren el pie lo mínimo, no tienen tacón, son flexibles y si acaso tienen un adorno pequeño en el frente.

Su nombre proviene del célebre torero Manolete, quien las popularizó cuando las incluyó en su atuendo de toreo. De allí pasó a las zapateras de las damas y no ha salido en casi un siglo.

Las manoletinas son muy cómodas, su estructura es maleable por lo que se mueve junto con el pie. Esto las hace perfectas para personas que deben estar mucho tiempo de pie o caminando, ya que se siente como andar descalza. Son una elección muy inteligente para trabajar o viajar.

Los diseñadores de calzados han creado infinidad de modelos de manoletinas, así que siempre es posible encontrar el modelo perfecto para nuestra personalidad y estilo.

Mostrando 1 - 13 de 13 items
Mostrando 1 - 13 de 13 items

Tus manoletinas de piel para mujer

Las manoletinas pueden venir de muchos diseños, lo tradicional es que sean escotadas, con líneas redondeadas y la punta algo pronunciada, sin embargo, hay algunas variantes en la forma. Lo importante es que van bien con todo y lucen delicadas y elegantes en cualquier contexto.

Las manoletinas de mejor calidad son las fabricadas en piel, ya que son más resistentes y se conservan bien por más tiempo. Además, la piel natural es más cómoda para el pie debido a su flexibilidad y a que es transpirable con lo que la piel se refresca adecuadamente.

Unas manoletinas negras mate son perfectas para usar en cualquier ocasión, bien sea para ir al trabajo, a la universidad, a una fiesta o a un paseo por la ciudad. Es importante adquirir por lo menos un par en este tono, ya que van con todo.

Para completar la colección, es bueno incluir unas manoletinas de piel marrón, las cuales son muy sobrias, pero además cálidas, por ser un tono tierra. Este color también es muy versátil y se puede adaptar a casi cualquier outfit. Los vestidos camiseros blancos o beige lucen espectaculares con unas manoletinas marrones.

Los colores pastel son clásicos de las manoletinas, ya que una de las características de este estilo de calzado es la delicadeza y la finura que transmiten. Los rosa, celeste y verde agua son opciones muy favorecedoras para combinar con vestidos, pantalones y faldas.

Los colores sólidos como el rojo, azul, verde, amarillo, morado y muchos otros quedan muy bien en las manoletinas, los cuales son perfectos para armar atuendos llenos de estilo y personalidad.

Otra opción es la manoletina de piel estampada, las cuales pueden ser de muchos diseños y combinaciones de colores. Los estampados pueden ser muy alegres o sobrios, lo importante es que sean del estilo de su usuaria y se adapten a su estilo de vestir.

Calidad en piel

La piel natural es lo ideal para las manoletinas, aunque el modelo se fabrica en cualquier material. Las de piel son las que se consideran de mayor calidad y se recomienda elegirlas en ese material.

La piel permite el ajuste perfecto del pie en el zapato, las manoletinas quedan como un guante, es por eso que no se mueven de su sitio y el pie no sufre rozaduras ni apretones.

Las manoletinas hechas de piel dejan transpirar el pie, lo cual es una gran ventaja. Se trata de un calzado muy fresco, que se puede usar en primavera y verano. Lo poroso del material hace que su uso sea más higiénico, ya que la circulación de aire dificulta que se acumulen bacterias y hongos.

La piel es un material fácil de reparar, lo cual hace a las manoletinas un calzado con una larga vida, ya que además la piel es resistente y duradera. Las manoletinas de piel son una inversión a largo plazo, por eso no deben faltar en tus compras de calzado.

Las manoletinas de piel son un calzado atemporal, no pasa de moda y siempre se reinventan, son tan sobrias que se pueden adaptar a cualquier estilo de ropa y al ser duraderos pasan mucho tiempo en las zapateras de las mujeres.

Comprar manoletinas de piel para mujer

Las manoletinas se pueden comprar en nuestra tienda de zapatos online, LaGranZapateria.es. El proceso es muy rápido y sencillo, nuestra página web es muy amigable y se navega intuitivamente.

Lo único que hay que hacer es revisar nuestro catálogo digital y buscar el apartado de manoletinas de piel, allí se pueden admirar la gran cantidad de modelos y colores disponibles para elegir el que mejor se adapte a nuestras necesidades y gustos. Se compra igual que en una tienda tradicional, en 24/48 horas tendrás tus manoletinas de piel en casa.

Es importante elegir algunos pares que equilibren la zapatera y tengamos disponibles manoletinas de piel para toda ocasión:

Unas manoletinas negras para armar looks semiformales, se puede incluir unas en negro mate y unas en negro brillante ideales para salidas nocturnas. Las manoletinas negras estilizan el pie y lo hacen ver más largo, si se usan con pantalones ajustados se hace una línea que es muy favorecedora.

Se aconseja comprar unos dos o tres pares de manoletinas de colores, de manera que se puedan combinar con la ropa. Por ejemplo, unas rojas que destacan sobre cualquier atuendo y le agregan personalidad, también las azules que lucen fantásticas con looks elegantes y sofisticados. Unas manoletinas de piel amarillas, serán la sensación en ocasiones diurnas.

También es recomendable incluir en la compra unas manoletinas marrones, ya que también son muy versátiles a la hora de armar los outfits. Los colores tierra también lucen muy neutrales y se pueden resaltar con prendas en colores contrastantes.

Otro aspecto que hay que elegir es el adorno central de la manoletina, lo más común es un pequeño lazo, pero también los diseñadores suelen colocar adornos metálicos en dorado o plateado, decoraciones en tela y muchas otras opciones, lo importante es que el calzado se adapte al estilo de su usuaria y proyecte su personalidad.

Close