Close
 No hay productos en esta categoría

Pisamierdas de niño

Las botas pisamierdas para niños son un tipo de calzado muy curioso. Son atemporales, se adaptan a la mayoría de los looks y admite múltiples posibilidades.

Por ello, debe estar siempre en los zapateros de nuestros hijos.

En esta sección de nuestra tienda online podrás conseguir los mejores pisamierdas de niño.

La mejor colección de botas pisamierdas para niños

En nuestro catálogo de pisamierdas de niño tienes muchos modelos a elegir, caracterizados por conseguir el equilibrio exacto entre la más alta calidad, y un precio de lo más ajustado.

La frecuencia de actualización es muy elevada, para que tus hijos puedan innovar siempre que quieran, al mismo tiempo que encontrarán el calzado que necesitan para cualquier evento.

Nuestra colección de botas pisamierdas se caracterizan por:

  • Es un zapato súper cómodo: una de las características más importantes a la hora de comprar un calzado infantil es la comodidad. De nada sirve si el zapato es de calidad, económico o si se adapta a la actividad en cuestión, si a la hora de la verdad no es nada cómodo. Los pisamierdas están diseñados con una estructura óptima que permiten la máxima adaptación al pie del niño.
  • Es muy versátil: en el mercado se pueden encontrar todo tipo de marcas de zapatos pisamierdas de niños que comercializan modelos de lo más variados. Lo podemos encontrar en diferentes colores, estilos, en formato de bota o botines tobilleros, además de con otras tantas características.
  • Combinan con todo: no importa el estilo que se quiera lucir, o el look que se deba llevar para esa ocasión tan especial. Es posible encontrar zapatos quitamierdas que se adapten a la perfección a las diferentes ocasiones.
  • Precios reducidos: además, puedes conseguir este tipo de calzado a un precio más económico de lo que parece. En nuestra tienda online contamos con ofertas recurrentes, para que te salgan todavía más económicos.

¿De dónde viene el nombre "pisamierdas"?

Dependiendo de la zona de España a la que nos estemos refiriendo, podemos encontrar importantes variaciones de este nombre. Por ejemplo, se les llama carapijos si nos movemos a Asturias y León. En los países angloparlantes, a este tipo de bota para niño se la conoce como Safari, como desert boots o directamente como botas del desierto.

El nombre de pisamierdas o pisacacas es el más habitual de zonas como Bilbao o Madrid.

Este nombre es tan antiguo que parece que no hay un consenso sobre el origen del mismo, aunque si que existen varias teorías.

Una de las más destacadas viene del año 1810. En ese momento del tiempo, el ejército de Francia invadiría Cádiz. Los soldados utilizaban estas botas durante la invasión y tuvieron que acceder a un terreno donde vivían las vacas. Tuvieron que atravesar una zona llena de sus desechos; parece ser que el nombre de botas pisamierdas aparecería debido a como quedaron las botas de los soldados.

Hay otra referencia todavía más antigua que nos lleva a la época medieval. Debido a lo finas que eran las suelas de este calzado por aquel entonces, prácticamente se podía sentir los excrementos si se pisaban con ellas. De ahí podría venir el pelicular nombre de pisamierdas o pisacacas.

Todo esto son referencias o leyendas, pero no existe ningún documento que lo acredite. La primera referencia en la historia a las pisamierdas la encontramos en el año 1606. En el siglo XVII se expulsaría a los moriscos de nuestro territorio, con la excepción de los menores de 9 años y los mayores de 60. Al parecer, los moriscos se encargarían de transmitir la técnica de curtir la piel y el cuero a los artesanos del país.

Esos conocimientos son los que hoy nos permiten crear pisamierdas de niño o de adulto diseñados para durar.

Precios increíbles

¿Estás buscando los mejores precios en pisamierdas de niño? Esta sección es para ti.

Nuestras ofertas

Nuestras diferentes líneas de calzado están pensadas para usuarios que buscan lo mejor en cuanto a calidad se refiere, pero que al mismo tiempo conservan un precio ajustado, adaptado a la realidad del mercado.

Tenemos una gran variedad de opciones de calzado para que cada niño pueda elegir el que más le guste, aquel que se adapte al uso que le va a dar o al evento al que va a asistir.

Investiga nuestras ofertas y hazte con los mejores precios.

Close