Close
 Hay 20 productos

Zapatos de tacón

Los zapatos de tacón son una expresión de elegancia y femineidad. Tradicionalmente son sobrios, elegantes, añaden algunos centímetros a la estatura y lucen siempre hermosos.

Por regla general, se consideran 3 tamaños de tacón: bajo, mediano y alto, a mayor altura, más elegantes y formales. Cada uno tiene un papel que jugar en el guardarropa, cada estilo se lleva mejor con determinada altura.

Si quieres comprar zapatos de tacón, sigue leyendo, aquí hay información relevante.

por página
Mostrando 1 - 18 de 20 items
Mostrando 1 - 18 de 20 items

Los zapatos de tacón de vestir

Los zapatos de vestir, comúnmente son de tacón mediano o alto. La altura en el tacón estiliza la figura y la hace ver más elegante.

Los zapatos de tacón de vestir suelen ser de un color sólido, son muy populares los negros, debido a que es un color que se combina con facilidad y además son considerados elegantes.

Lo ideal es que los zapatos de vestir de mujer sean fabricados en piel natural y cosidos a mano. La calidad de la horma es muy importante para que sean cómodos. El zapato de tacón de vestir debe sostener el pie en la planta y sujetar muy bien el talón, la punta debe quedar libre.

Si el zapato es abierto o cerrado queda a gusto de cada quien. Los cerrados suelen ser más distinguidos, sin embargo, nunca se descartan los zapatos abiertos. El tacón también tiene variedad de formas, mientras más delgado más elegante.

El caminar de una dama con unos zapatos de tacón se hace más seguro, con aplomo y con una mayor proyección de la personalidad, es por eso que tantas mujeres los prefieren.

Originales y cómodos

Cuando estamos eligiendo zapatos de tacón las dos cualidades que buscamos es que sean originales y cómodos.

Los diseños de zapatos de tacón son muy versátiles, hay para todos los gustos, desde muy tradicionales de líneas simples y tonos neutros hasta los más vanguardistas, estrafalarios y fuera de lo común.

Los expertos en moda recomiendan tener por lo menos un par de zapatos de tacón alto y negro, fabricado en piel y con un diseño muy sobrio que encaje en cualquier outfit.

También es conveniente tener una versión tradicional que salga un poco de lo común, por ejemplo, un par de zapatos rojo fuego, altos y estilizados. Con un modelo así nunca pasarás desapercibida, ya que son elegantes y sexys.

Unos zapatos de mujer abiertos también son buena opción, los de tiras delgadas siempre están de moda y son muy divertidos. El color se puede elegir de acuerdo a los gustos, teniendo en cuenta que los neutros son más versátiles.

Los zapatos de tacón mediano y alto pueden ser muy cómodos, lo importante a la hora de elegirlos es fijarse en que proporcionen buen soporte a la planta del pie. Si el pie queda “en el aire” u obliga a una posición incómoda debe descartarse.

Otro factor de comodidad es el material de fabricación, las pieles naturales suelen ser suaves y no provocan rozaduras siempre que el tamaño del calzado sea el correcto.

Zapatos de vestir mujer tacón bajo

Los zapatos de menos de 6 centímetros son considerados de tacón bajo, sin embargo, esto no les resta elegancia ni distinción.

Un zapato de vestir puede ser de tacón bajo, ya que lo importante es que las líneas sean simples y la estética del calzado sea muy armónica y tradicional. Para elegirlos es importante fijarse en el material de confección y en la horma, un zapato de calidad debe ser de piel y su forma debe ser agradable al pie.

Unos zapatos negros de piel, con un tacón bajo cubierto de piedras brillantes, lucirán espectaculares para una ocasión formal de noche. Esta opción queda muy bien con un vestido largo hasta los tobillos, que solo deje ver parte del tacón.

Otra idea para un zapato de tacón bajo es que sea fabricado en tela brillante glitter en dorado o plateado, con una correa pequeña para el tobillo y el frente en punta. Este modelo viene muy bien con un vestido corto negro, o en un color sólido y oscuro.

Los zapatos nacarados también son muy buena opción para un zapato de tacón bajo, quedan muy bien en eventos formales de día, como bodas o bautizos.

Plantilla extraíble

La plantilla extraíble es un elemento diseñado por expertos para proporcionar máxima comodidad a los pies. Se trata de una plantilla con acolchados especiales que reduce los impactos y los roces de manera que el pie siempre está sobre una superficie suave.

Cuando las personas deben estar mucho tiempo de pie, bien sea por trabajo o por cualquier otra circunstancia, es aconsejable que se preste atención a la comodidad podal. Unas plantillas extraíbles son lo mejor, ya que son ergonómicas, se adaptan a la forma del pie y mantienen la correcta posición del mismo.

Para incorporar plantillas, el zapato debe tener espacio para tal fin y, preferiblemente, estar diseñado para colocar plantillas extraíbles. Lo ideal es que sea un zapato hermoso, bien diseñado y que permita la colocación de este elemento tan beneficioso para el pie y la postura del cuerpo. En La Gran Zapateria, tu tienda de zapatos online, encontrarás zapatos de la marca Drucker Calzapedic, especializados en zapatos para plantillas.

Comprar zapatos de tacón de mujer

A la hora de comprar zapatos de tacón, hay que tomar en cuenta algunos aspectos, veamos:

Que tengan la altura correcta que deseamos. Los tacones se miden en centímetros, los que miden más de 8 centímetros y medio son considerados de tacón alto. Hay que comprar los zapatos de tacón de diferentes alturas para tener varias opciones.

Que sean cómodos. En este aspecto es fundamental que toda la planta del pie tenga contacto con el zapato y que el centro no quede sin soporte. También es importante que la talla sea la adecuada, ya que tanto los zapatos demasiado pequeños como muy grandes son incómodos.

Que el diseño nos guste. Esto es muy importante, el estilo y estética del zapato debe estar acorde a nuestra personalidad. Es por eso que comprar zapatos de tacón de mujer es algo tan divertido y especial, ya que se trata de buscar un objeto que nos proyecta.

Close